La vicepresidente homenajeó a veteranos y pidió que “haya una discusión realmente seria con el Reino Unido” sobre la soberanía de las islas.
La vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó un homenaje a ex combatientes de Malvinas en el Salón Azul, donde hizo entrega diplomas de honor del Senado.
Durante el acto, la titular del Senado pidió “dejar de plantear distracciones o conversaciones que no llegan absolutamente a ningún lado” y que llegó la “hora de hablar en serio”.
“Es hora de que haya una discusión realmente seria con el Reino Unido, basada en una discusión bilateral sobre el reclamo de soberanía”, aseguró.
En ese sentido, señaló que se debe conversar “sobre lo que es el destino de las Islas Malvinas, que son parte de nuestra plataforma continental, que son parte de nuestro territorio y tienen a 649 argentinos que dan testimonio de nuestra sangre allí”.
Asimismo, dijo que desde hace más de 42 años que hubo “indiferencia” y “olvido” en relación con los ex combatientes, y agregó que los mismos “no tuvieron el apoyo de la sociedad, que era lo que merecían”.
La vicepresidenta habló de terminar la “desmalvinización” el “día que conozcamos nuestra historia, a sus héroes, sus nombres, y recordemos las fechas patrias”.
Y concluyó: “Malvinas no se termina en la guerra de 1982. Es para siempre, es el reclamo de que vuelva a nuestro continente, que hasta hoy en día están usurpadas por el Reino Unido. Hasta el último minuto de mi vida voy a reclamar para que la Argentina sea un estado completo con sus islas, con sus caídos y con todos los héroes reconocidos como merecen”.